Los ejercicios de respiración, estiramiento y fuerza lo ayudarán a despertarse por completo.
¿Por qué hacer ejercicios?
Para estar despierto por la mañana
El ejercicio mejora la circulación sanguínea, el cerebro recibe más oxígeno y comienza a trabajar con toda su fuerza. El resultado es una mayor atención, concentración y memoria.
Solo 10 minutos de ejercicio mejoran la capacidad cognitiva en un 14%.
Para mantener una buena figura
Los ejercicios antes del desayuno aceleran la oxidación de las grasas durante todo un día después de un entrenamiento matutino. También aumentan la sensibilidad a la insulina, una hormona que juega un papel importante en el mantenimiento del peso normal.
Para un buen humor
El entrenamiento mejora el bienestar y ayuda a combatir el estrés.
¿Cuándo y cómo hacer mejores ejercicios?
Es mejor, por supuesto, hacer ejercicios todos los días. De diez a quince minutos es suficiente, pero si lo desea, puede aumentar la duración a media hora. Si no funciona todos los días, hágalo tan a menudo como pueda, aún será más útil que no hacer nada en absoluto.
Es necesario hacer ejercicios ANTES del desayuno. Pero debe beber agua antes de hacer ejercicio, al menos un vaso. Una vez que el líquido se ha ido, significa que la sangre se ha vuelto más espesa y aumentar su circulación en una forma tan “no diluida” es sobrecargar el corazón. Entonces, necesitas agua, y si tienes hambre, necesitas jugo. Aquellos que no pueden vivir sin café o té pueden tomar estas bebidas. Pero una taza de café estándar (50 ml) no diluirá la sangre, así que agréguele otro líquido.
Ahora tratemos con la intensidad de los movimientos. Recuerde la regla simple: cuanto más frío sea el clima, menos activamente debe comenzar. Es decir, si en el verano puede hacer ejercicios con un pulso de 90–100 latidos por minuto, y al final de su entrenamiento, eleve el pulso a 110, luego, en invierno, comience con 85–90.
En qué consisten los ejercicios matinales
De tres partes:
- Calentamiento La respiración y un par de ejercicios en la cama te ayudarán a abrir más los ojos.
- Estiramiento suave Ella estirará agradablemente su cuerpo congelado después de dormir.
- Ejercicios simples de fuerza. Ayudarán a calentar los músculos, acelerar la circulación sanguínea y finalmente despertarse.
Practica
Ahora veamos qué ejercicios son útiles para incluir en los ejercicios matutinos y cómo realizarlos correctamente.
- Es mejor comenzar levantando los brazos, girando la cabeza y girando los brazos para desarrollar articulaciones. Cuando levante la mano y gire la cabeza, en ningún caso la tire hacia atrás (no baje la parte posterior de la cabeza). Es mejor que los brazos y las piernas primero se doblen ligeramente en las articulaciones, sin tensión, y luego comience a girarlas a un ritmo moderado.
- Use ejercicios complejos, es decir, aquellos que incluyan todos los músculos de su cuerpo. Por ejemplo, caminar en el lugar o en el patio. No olvides mover tus manos durante el mismo y no encorvarte.
- Grandes ejercicios para cargar son sentadillas y estocadas. No es necesario bajar demasiado, de modo que el ángulo en la articulación de la rodilla sea recto o romo. Nunca baje las rodillas sobre las sentadillas.
- Otro ejercicio complejo son las flexiones. Las flexiones desde el piso son muy difíciles, ya que requieren un entrenamiento físico decente. Siéntase libre de simplificar este ejercicio. La opción más fácil es empujar hacia arriba con las manos en la pared. Cuanto más se alejan las patas de la pared, más difícil es. Una carga ligeramente más alta: rodillas en el suelo, manos en una silla o sofá. Aún más duro: piernas (medias, no rodillas) en el piso, manos en el sofá. Finalmente, la versión “femenina” son las rodillas y las manos en el suelo. Cuando puedas hacer esto 20 veces, apóyate en tus manos y calcetines.
- El ejercicio se puede hacer con pesas. En este caso, elija ejercicios que nuevamente involucren el máximo músculo. Es decir, no solo doble y flexione los brazos, sino que haga pesas con curvas en diferentes direcciones, sentadillas, levantar pesas del piso, etc. Pero los ejercicios de prensa (torcer, levantar las piernas) no son adecuados para los ejercicios matutinos: usan muy pocos músculos, no aumentan el suministro de oxígeno y la circulación sanguínea. Es mejor dejarlos en la noche.
El mejor ejercicio de la mañana es aquel después del cual siente una oleada de fuerza y vigor. El principal error al cargar es una carga excesiva. La idea principal de la carga es elevar el tono del cuerpo. No lleva el objetivo de desarrollar músculo. La mejor manera de identificar una medida de la carga es sentirse bien: no debe haber una sensación de fatiga, cansancio. Si esto sucede, la carga debe reducirse. Si siente espasmos musculares, esguinces después del entrenamiento o cansancio, puede aplicar un medicamento local en la parte dañada del cuerpo, por ejemplo, Flekosteel opiniones de que son muy buenos.