Vas al gimnasio por salud y no para que te traten después del entrenamiento. Sin embargo, las lesiones a lo largo del camino atlético son casi inevitables. Desafortunadamente, viajar desde el gimnasio a la sala de emergencias no es infrecuente. En este artículo, hablaremos sobre cómo prevenir, en el mejor de los casos, y en el peor, curar algunas de las lesiones más comunes que pueden ocurrir durante los deportes.
Rodilla de corredor
Este es el síndrome de fricción del tracto ileotibial. El tracto iliotibial corre a lo largo del exterior del muslo por encima de la rodilla. El primer síntoma es dolor en el exterior de la articulación durante el entrenamiento, y pronto la rodilla comienza a doler con la marcha normal.
Cómo conseguirlo: correr con zapatos ajustados, sobreestimar sus habilidades, hacer ejercicios cuando se calienta incorrectamente. Por el nombre, está claro que la mayoría de las veces esta lesión ocurre en los corredores, pero los ciclistas, los jugadores de fútbol y los jugadores de baloncesto también están en riesgo.
Cómo prevenir: use zapatos especiales para cada tipo de entrenamiento; sigue la técnica del ejercicio; si no sabe cómo hacerlo, comuníquese con su entrenador; aumente la carga gradualmente.
Esguince lumbar
Puede llegar a esta lesión de muchas maneras: postura inadecuada, demasiado estrés, abuso de ejercicios de torsión.
Cómo prevenir: en primer lugar, fortalecer los músculos de la corteza y trabajar en la flexibilidad general. Trate de mantener la espalda recta todo el día y no se doble cuando necesite levantar algo; mejor póngase en cuclillas para no cargar más la espalda.
Cuando ver a un doctor: en la mayoría de los casos, puede sobrevivir con métodos caseros: hielo, compresas, geles y ungüentos especiales, por ejemplo Flekosteel crema, y, por supuesto, un descanso en las clases. Sin embargo, si el dolor de espalda comienza a extenderse a las piernas, esto es motivo de grave preocupación y un signo de daño en los discos intervertebrales.
Dolor en la mano
El dolor en la mano también es común entre los visitantes de los gimnasios. Las lesiones en las manos generalmente ocurren debido a pesas de pesas o pesas seleccionadas incorrectamente y al ejercicio incorrecto. Si elige un peso que todavía es demasiado pesado para sus músculos, ejerce una gran presión sobre las articulaciones y los ligamentos de las manos.
Cómo prevenir: es muy importante adoptar un enfoque razonable para elegir un peso y evaluar realmente sus capacidades personales.
Inflamación del tendón de Aquiles
La enfermedad ocurre debido al sobreesfuerzo de los músculos de la pantorrilla. Dicha lesión cicatriza durante mucho tiempo y sin tratamiento puede provocar la ruptura del tendón.
Cómo lesionarse: comenzar un calentamiento antes del entrenamiento, no con gimnasia ligera, sino con una carrera en la pista o con saltar la cuerda. El tendón de Aquiles puede dañarse en cualquier deporte en el que necesite correr y saltar activamente.
Cómo prevenir: antes de entrenar, calienta el tobillo con suaves rotaciones y estiramientos; entrena en los zapatos correctos; entrene los flexores de la cadera para que asuman parte del trabajo del tendón.
Tendón de la corva
El estiramiento de este tendón generalmente resulta de un calentamiento insuficiente antes de trotar, en el momento de un inicio brusco. Ten cuidado Los esguinces de los isquiotibiales pueden convertirse fácilmente en una lesión crónica que lo perseguirá toda su vida.
Cómo tratar: no se apresure a volver al entrenamiento, dependiendo de la complejidad de la lesión, el período de rehabilitación dura de dos a seis semanas.
Cómo prevenir: calentar adecuadamente antes de entrenar. Haz estiramiento dinámico. Funcionan mucho mejor que los largos ejercicios estáticos. Uno de los mejores ejercicios son las tijeras.
Cuándo ver a un médico: la señal para contactar a un especialista debe ser dolor cuando dobla las piernas y cojea. Si se ha formado una hinchazón en el lugar del estiramiento, debe acudir especialmente al médico. Quizás esto es una ruptura del ligamento.